facebook.com/tipograficoadgco

Marzo 28, 2015: Proceso de diseño: Tipografías Wishes Script & Fantasy / Sabrina M. Lopez. Typesenses


• Dicta:Sabrina M. Lopez (fb.com/typesenses)
• Charla vía Skype: Proceso de diseño de tipografías Wishes Script & Fantasy. De la Pasión por las Letras a la Mención de Excelencia y el Reconocimiento Internacional.
• Hora: 10 a.m
• Fecha: sábado 28 de Marzo 2015.
• Lugar: UTadeo, Bogotá: Sala Sur, Edificio Biblioteca, 2º Piso.
• Organiza:  adgcolombia.org

• Biografía:
Sabrina M. Lopez nació en Buenos Aires en 1987 y se graduó como Diseñadora Gráfica de la Universidad de Buenos Aires en 2011. Su pasión por las letras la llevó a estudiar caligrafía con los mejores maestros del mundo: Silvia Cordero Vega, Betina Naab y María Eugenia Roballos en Buenos Aires y en 2010 viajó a Boston para tomar clases con Julian Waters, Georgia Deaver y Carl Rohrs. En lo que a la caligrafía respecta, se encuentra en constante capacitación tomando cursos y leyendo libros. A través de esta disciplina, Sabrina repite el proceso histórico y llega a la tipografía desde sus raíces. Sus trabajos parten de su propia caligrafía por lo cual tienen su impronta personal. Desde 2009, trabaja diseñando fuentes en su propia fundidora: Typesenses. Éstas son reconocidas en las listas de Best Sellers de los sitios de distribución más populares. Aphrodite Slim ha sido elegida entre las 10 fuentes más populares del 2009 por MyFonts, Parfumerie Script ha sido seleccionada en TL2012 y Wishes Script, en TL2014 (con certificado de excelencia) además de formar parte de las “Mejores fuentes de MyFonts” del 2013. En 2012 publicó para Google Fonts. Continúa trabajando en proyectos que parten de referentes caligráficos históricos, reinterpretándolos y trayéndolos a nuestra era super-tecnológica.

• Sinopsis:
Al explicar el proceso de diseño de una de mis fuentes, me veo obligada a hablar de la fusión entre mi predilección por la caligrafía y mi elección laboral. No es casual que me dedique al diseño de tipografía ni que ciertos sucesos se alineen hacia lo que llamamos el “éxito de una fuente”, reflejado en la gran demanda del público. Ese público que fue elegido de antemano por el diseñador, y eso tampoco es casualidad. Se trata de una observación de mercado, una apropiación de un género y la inclusión de un estilo.