facebook.com/tipograficoadgco

Octubre 11, 2014: Trabajar en tipografía desde Latinoamérica (tipotype.com)


• Dicta:Fernando Díaz (tipotype.com)
• Charla vía Skype: TipoType: Trabajar en tipografía desde Latinoamérica.
• Hora: 10 a.m
• Fecha: sábado 11 de Octubre 2014.
• Lugar: U. Jorge Tadeo Lozano, Bogotá: Carrera 5 No. 22. – Sala Oval.
• Organiza:  adgcolombia.org

• Biografía:
Licenciado en Diseño Gráfico desde 2011. Docente de Tipografía I, II y Manejo Tipográfico en Universidad ORT desde 2007. Ha tenido el honor de ser jurado por Uruguay en la Bienal Tipos Latinos 2014. Fue instructor en el TypeCamp Brazil 2012. Ha dictado conferencias y talleres sobre diseño, tipografía y caligrafía en America Latina. Ha participado de exposiciones en distintas partes del mundo, y también en el libro “Tipografía Latinoamericana {Un panorama actual y futuro}” compilado por Vicente Lamónaca.

Delegado nacional de ATypI (Association Typographique Internationale) para Uruguay. Miembro co-fundador de la Sociedad Tipográfica de Montevideo. Co-fundador de TipoType.com, la primera fundidora tipográfica en Uruguay (Junto a Martín Sommaruga y Vicente Lamónaca).

Diseñador de las tipografías: Quiroga Serif, Fénix, Libertad, Logomogion y Trasandina. Libertad fue seleccionada para un review en TYPOBerlin 2013 por el FontFont typeboard (Spiekerman, Van Bloklan, Van der Laan, etc…), promocionada en TypographyServed, ILoveTypography, entre otros… Fénix fue adquirida por Google para ser una GoogleWebFont, seleccionada por Smashing Magazine, CreativeBloq, Webdesignledger como una de las mejores fuentes gratuitas del año. Quiroga Serif fue premiada en la Bienal de Tipos Latinos 2008 y Bienal Iberoamericana de Diseño 2010, seleccionada por beType y webdesignerdepot como una de las mejores fuentes de 2013.

• Sinopsis:
¿Se puede vivir de tipografía en Latinoamérica? Fernando responderá esta pregunta basado en su experiencia como co-fundador de TipoType (primera fundidora comercial en su país). Contará la historia de la empresa, sus proyectos y lo aprendido en lo que va del camino; tocando temas relacionados al font-marketing, tendencias, mercado, clientes, comercial vs filantrópico, etc…